elecciones13

Seguinos en

Newsletters

Escribe tu nombre y correo electrónico y recibe el boletin informativo de la Facultad de Económicas



PAUTAS A CONSIDERAR - 2do Cuatrimestre 2017
Imprimir

 

Del 11 al 18 de AGOSTO se realizará la inscripción a materias dictadas en el segundo cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2017. Con el objetivo de mejorar este proceso y evitar inconvenientes en el sistema SIU GUARANI, les detallamos los siguientes puntos a tener en cuenta:

 

  1. Para determinar los días de inscripción por alumno, se computará los rendimientos académicos registrados íntegramente en el sistema SIU GUARANI hasta el día 9 de AGOSTO al momento en que se establezca el ranking de inscripción a cursadas.
  2. A los efectos del ranking se aplicará la fórmula de suma de factores según se  establece la Resolución del Consejo Académico Nº 117/2017, con la distribución que más abajo se detalla (*).

 factor rancking

IMPORTANTE: PARA MEJOR COMPRENSION DE LA NUEVA FORMULA DE SUMA DE FACTORES SE PUEDE OBSERVAR EN EL SISTEMA SIU-GUARANI, EN LA OPCION REPORTES->HISTORIA ACADEMICA Y AL FINAL SE OBSERVA EL DETALLE DE CALCULO SIMILAR A:

rank

 

LO DETALLADO ES AL MOMENTO QUE SE CONSULTA Y EJEMPLIFICA EL CALCULO.

 

  1. Los horarios de las comisiones se encuentran  disponibles en la web de la Facultad.
  2. Se aconseja realizar la elección considerando el MIX de materias establecido en la resolución de Consejo Académico 199/2011, evitando así superposición de horarios. VER MIX PLAN 2001/2008VER MIX PLAN 50º
  3. Los alumnos ingresantes, ingreso 2017 y pertenecientes al plan 50º, podrán cursar las materias correspondientes  al mix que no cursaron en el primer cuatrimestre. Por ejemplo: quienes cursaron el Mix A en el primer cuatrimestre podrán cursar el mix B y viceversa.
  4. Los cupos de los cursos por promoción estarán, desde el inicio, disponibles en su totalidad de acuerdo a la planificación y a la normativa vigente de la Facultad.  Una vez que se complete el cupo de los cursos por PROMOCIÓN estos se darán de baja automáticamente, debiendo optar por las alternativas disponibles.
  5. Cada alumno podrá darse de baja a materias HASTA tres (3) veces durante el proceso de inscripción.
  6. Para la inscripción a los cursos por promoción se deberán tener aprobadas todas las correlativas de la Asignatura. Al cierre de este período se correrá un proceso en el sistema para validar este requisito.
  7. Se podrá recursar por promoción en este cuatrimestre las siguientes Asignaturas: Introducción a la Economía, Análisis Microeconómico, Economía II, Matemática I, Matemática II, Contabilidad Básica, Contabilidad Intermedia y Contabilidad II. El beneficio otorgado puede ser UTILIZADO por los alumnos en una sola oportunidad, según lo establecido en la RCA Nº053/2016, a excepción de lo establecido en punto 5.
  8. Los días 17 y 18 de agosto se habilitarán para efectivizar las inscripciones que no se hayan podido llevar a cabo en el periodo previsto.

 

AÑO 2017: IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DEL CINCUENTENARIO (50º)

 

  • Se dictaran las asignaturas de 1er y 2do año del Plan 50º y las asignaturas de 3er a 5to año del Plan 2001/08.
  • Aquellos alumnos del Plan 2001/08 que deban recursar materias de 2do año podrán hacerlo por única vez en su equivalente del Plan 50º. En caso de no aprobar deberán rendir la misma en carácter de Libre o ser asimilados por el nuevo Plan de Estudio.
  • Los talleres de habilidades son obligatorios enel PLAN DE ESTUDIOS DEL CINCUENTENARIO (50º). Se habilitará fecha específica para inscripción a los mismos, la cual se publicará oportunamente.

 INSCRIPCION A LOS TALLERES

Los mismos estarán disponibles para su inscripción a partir del Martes 22 de Agosto a partir de las 12 hs. y hasta el 27 de Agosto inclusive; y darán comienzo a partir del Lunes 28 de agosto en los horarios publicados en la Cartelera Virtual – Ciclo de Fundamentos - Horarios 2do. Cuatrimestre 2017.

 

IMPORTANTE: Pedido de Excepción

 

Para realizar un pedido de excepción debes tener en cuenta la nueva normativa que reglamenta los mismos, de lo contrario no serán tratados. En alumnos-Preguntas Frecuentes pueden encontrar el instructivo y la resolución. La reunión de asuntos académicos se realizará el día  28 de AGOSTO, fecha límite para entregar pedidos, 24 de Agosto hasta las 12:00hs.

 

 

 

 

 

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (INSTRUCTIVO REINSCRIPCION_v2.pdf)INSTRUCTIVO REINSCRIPCION_v2.pdf918 Kb10/02/17 16:45
 
Publicado el: 17/10/2017 09:09
Se llevó a cabo conferencia sobre participación ciudadanaparticip ciudadana 1

En el marco del Convenio de Colaboración celebrado recientemente entre la UNICEN y el INCaP (Instituto Nacional de Capacitación Política) se llevó a cabo un nuevo encuentro (el segundo de los tres programados) en un Ciclo de conferencias.

Ver más...
Publicado el: 13/10/2017 11:22
Mercado de Capitales y Las Pymesmercadocap

El viernes 6 de octubre se llevó a cabo, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tandil, un nuevo encuentro de capacitación Profesional denominado "Mercado de Capitales y las Pymes" organizado por la Calificadora UNICEN ACRUP.

Ver más...
Publicado el: 12/10/2017 11:15
Visita de Roberto Wagmaister a UNICENalfred

El día miércoles 11 del corriente, visitó la universidad Roberto Wagmaister, Fundador & CEO de la compañía gA (Grupo ASSA).

Wagmaister realizó su visita acompañado por Diego Lozano, Chief Sales Officer y Maximiliano Cortes, Director y responsable de la oficina de gA en Tandil como así también de las Operaciones de Parabolt: la nueva incubadora de productos digitales disruptivos de de la compañía.

Ver más...
Publicado el: 11/10/2017 10:34
Charla sobre "Participación Ciudadana"cicloConf

En el marco de la implementación del convenio de colaboración con le Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda del Gobierno Nacional se realizará el 2do ciclo de conferencias relacionadas a temáticas de nuestras profesiones, tales como marketing político, gobierno local, experiencias en gestión pública, entre otras.

Ver más...
Publicado el: 29/09/2017 13:59
Exitosa charla sobre marketing político20170928 133749

En el marco del Convenio de Colaboración celebrado recientemente entre la UNICEN y el INCaP (Instituto Nacional de Capacitación Política) se llevó a cabo el primero de los 3 encuentros previstos en un Ciclo de conferencias.

Ver más...
Publicado el: 20/09/2017 16:20
Panel contexto macroeconómico y agroindustrialIMG-20170918-WA0006

El pasado lunes 18 se llevó a cabo un Seminario sobre actualidad macroeconómica y del sector agroindustrial argentino, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Tandil (IDEB) y la Cámara Empresaria (CET).

Ver más...