elecciones13

Seguinos en

Newsletters

Escribe tu nombre y correo electrónico y recibe el boletin informativo de la Facultad de Económicas



PAUTAS A CONSIDERAR - 1er Cuatrimestre 2018
Imprimir

 

Del 09 al 16 de MARZO se realizará la inscripción a materias dictadas en el primer cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2018. Con el objetivo de mejorar este proceso y evitar inconvenientes en el sistema SIU GUARANI, les detallamos los siguientes puntos a tener en cuenta:

  • TODOS los alumnos DEBERAN matricularse y actualizar sus datos en la/s carrera/s entre el 01/02 al 02/03, de lo contrario NO podrán realizar ningún tipo de actividad Académica durante el primer cuatrimestre de 2018. En esta re matriculación será de carácter obligatorio completar además los campos: celular, e-mail, colegio secundario y título secundario (ver instructivo de re matriculación).
  1. Para determinar los días de inscripción por alumno, se computará los rendimientos académicos hasta el mes de MARZO, contemplando así los resultados obtenidos en las mesas de examen de dicho mes (28/02/2018 al 06/03/2018) (ver calendario académico 2018).
  2. A los efectos del ranking se aplicará la fórmula de suma de factores según se  establece la Resolución del Consejo Académico Nº 117/2017, con la distribución que más abajo se detalla (*).
  3. Los horarios de las comisiones estarán disponibles en la web de la Facultad dos (2) días hábiles previos al inicio del período de inscripción a cursadas.
  4. Se aconseja realizar la elección considerando el MIX de materias establecido en la resolución de Consejo Académico 199/2011, evitando así superposición de horarios. VER MIX PLAN 2001/2008 VER MIX PLAN 50º
  5. La inscripción de los ingresantes se realizará el jueves 15 de marzo. Para los alumnos recursantes de materias de primer año la inscripción se realizará el viernes 16 de marzo.
  6. La inscripción a los talleres, incluidos los de idiomas, se realizará en forma conjunta con la inscripción a materias. En lo referente a los horarios de los talleres de idiomas, se informará a traves del departamento de lenguas.
  7. Los alumnos del plan 2001/08 que deban cumplir con el requisito de Idioma, podrán realizar la inscripción a los talleres de Idioma, las cuales se presentan como materias opcionales en su plan de estudios.
  8. En las insripciones a cursadas se controla superposición horaria en materias de primero y segundo año, sin considerar los talleres.
  9. Los cupos de los cursos por promoción estarán, desde el inicio, disponibles en su totalidad de acuerdo a la planificación y a la normativa vigente de la Facultad.  Una vez que se complete el cupo de los cursos por PROMOCIÓN estos se darán de baja automáticamente, debiendo optar por las alternativas disponibles.
  10. Cada alumno podrá darse de baja a materias HASTA tres (3) veces durante el proceso de inscripción.
  11. Para la inscripción a los cursos por promoción se deberán tener aprobadas todas las correlativas de la Asignatura. 
  12. Los días 15 y 16 de marzo se habilitarán para efectivizar las inscripciones que no se hayan podido llevar a cabo en el período previsto y, para estos días se reestablecerá la posibilidad de darse de baja nuevamente HASTA en 3 oportunidades.
  13. Finalizado el proceso de inscripción, se podrán dar solo de baja a las mismas hasta el 26 de marzo.

IMPORTANTE: Una vez finalizada la inscripción, se correrá un proceso en el sistema para validar el cumplimiento de TODOS los requisitos establecidos por la normativa vigente de planes de estudios que hacen a las inscripciones a cursada en calidad de regular y/o promoción; y se procederá a la eliminación o cambio de condición de inscripción según corresponda, en las inscripciones que no cumplan algún requisito.

AÑO 2018: IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DEL CINCUENTENARIO (50º)

  • Se dictaran las asignaturas de 1er, 2do y 3er año del Plan 50º y las asignaturas de 4to a 5to año del Plan 2001/08.
  • Aquellos alumnos del Plan 2001/08 que deban recursar materias de 3er año podrán hacerlo por única vez en su equivalente del Plan 50º. En caso de no aprobar deberán rendir la misma en carácter de Libre o ser asimilados por el nuevo Plan de Estudio.
  • Si la materia no tiene equivalencia deberá rendirla en carácter de libre
  • Los talleres de habilidades son obligatorios en el PLAN DE ESTUDIOS DEL CINCUENTENARIO (50º)

IMPORTANTE: Pedido de Excepción

 

Para realizar un pedido de excepción debes tener en cuenta la nueva normativa que reglamenta los mismos (http://www.econ.unicen.edu.ar/alumnos/faqs/70-excepciones.html) de lo contrario no serán tratados. La fecha límite para entregar pedidos será miércoles 21 de marzo a las 12:00hs.

 

IMPORTANTE: PARA MEJOR COMPRENSION DE LA NUEVA FORMULA DE SUMA DE FACTORES SE PUEDE OBSERVAR EN EL SISTEMA SIU-GUARANI, EN LA OPCION REPORTES->HISTORIA ACADEMICA Y AL FINAL SE OBSERVA EL DETALLE DE CALCULO SIMILAR A:

rank

LO DETALLADO ES AL MOMENTO QUE SE CONSULTA Y EJEMPLIFICA EL CALCULO.

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (INSTRUCTIVO REINSCRIPCION_v2.pdf)INSTRUCTIVO REINSCRIPCION_v2.pdf918 Kb10/02/17 16:45
 
Publicado el: 13/07/2018 00:00
Receso Invernal143492

Por receso invernal, la Facultad permanecerá cerrada desde el lunes 16 de Julio, retomando la actividad académica y administrativa el lunes 30. 

Publicado el: 11/07/2018 09:31
CONVOCATORIA A SOLICITUDES DE APOYO ECONOMICOconvocatoria

Para el año 2018, y teniendo en cuenta la coyuntura de la economía nacional y presupuestaria de la Universidad, se ha previsto implementar una única convocatoria para la recepción de solicitudes de apoyo económico.

Ver más...
Publicado el: 09/07/2018 09:18
9 de Julio - Día de la Independencia9julio

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la Independencia Nacional. En esta fecha, en 1816 se reunía el Congreso de Tucumán

Publicado el: 03/07/2018 09:49
Abierta la inscripcióninscribir

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Introducción a la Vida Universitaria – Modalidad Digital, para sus carreras de grado (Ingreso 2019)

  • Contador Público
  • Licenciatura en Administración
  • Licenciatura en Economía Empresarial
Ver más...
Publicado el: 29/06/2018 11:05
Capacitación sobre Costos en Bolívarmetilli

El jueves 28 de junio en horas de la mañana desarrollamos un encuentro de trabajo en las instalaciones de la Cámara Empresaria de la ciudad de Bolivar.

Ver más...
Publicado el: 25/06/2018 10:27
Asueto académico y administrativocinta-negra-de-duelo

Informamos que debido al fallecimiento de Virginia Miranda, integrante del equipo de trabajo y del claustro No Docente de la Facultad, se resuelve declarar asueto académico y administrativo por el día 25 de junio de 2018.