elecciones13

Seguinos en

Newsletters

Escribe tu nombre y correo electrónico y recibe el boletin informativo de la Facultad de Económicas



Novedades

banner umob 2

OD105 - Negocios de impacto

 

Responsable: Fernando Errandosoro - Liliana Cagnoli.

Modalidad ALE: Otros desarrollos personales compatibles.

Descripción: Se realizarán talleres teóricos prácticos sobre el nuevo concepto de economía circular y proyectos de impacto positivo ambientales, sociedad y económicos.

- Importancia de Separar Residuos Reciclables

¿Cuáles pueden ser los beneficios de separar?

Ambientales

Entre muchos otros se destaca la reducción en el consumo de productos, disminución en el gasto de los recursos naturales. Aumento de la vida útil del relleno sanitario y mejora la calidad ambiental del entorno (Ciudad)

Sociales

Con la separación de residuos reciclables, se mejora la condición de trabajo de los recicladores o recuperadores informales, como así también se generan alianzas estratégicas para dar sustentabilidad a organizaciones sociales, también se dignifica el trabajo, se fortalecen y promueven los grupos de articulación público privado y los proyectos ambientales.

Económicos

Al aprovechar los residuos reciclables como materia prima de nuevos productos, se traducen los costos en la obtención de la misma y se convierte en unas alternativas de negocio para personas sin empleo, grupos vulnerables o futuros graduados de FCE.

Objetivo general

Promover en FCE la importancia de la articulación público privada y las buenas prácticas vinculadas a la gestión de residuos sólidos urbanos que pueden dar como resultado la gestación de proyectos con impacto positivo, teniendo en cuenta la economía circular.

Objetivos específicos

Promocionar en docentes y alumnos prácticas profesionales responsables.

Promover la articulación público privada y gestación de proyectos con impacto positivo en la ciudad de Tandil.

Proporcionar estrategias de consumo y ahorro para minimizar la generación de residuos en el hogar e institución.

Promover prácticas de recuperación de materiales para uso doméstico.

Promover prácticas saludables y seguras.

Descripción de la actividad:

1- Encuentros de sensibilización con referentes sociales y de negocios con impacto

2- Visitas al Punto Limpio.

3- Visitas a Bloquera Pachacamac.

3- Caso Creando Valor Compartido.

4- Reuniones con docentes mentores, alumnos y capacitadores con esbozos de nuevos proyectos.

5. Desarrollo de alternativas de tratamiento sustentable de los residuos.

6- Exposición de casos.

Fecha, lugar y horario:

Lunes 21 de mayo, en Punto Limpio sede centro Maipú 1250 de 13.30 a 15hrs.

-       Lunes 28 de mayo, Club de Emprendedores, Av. Espora 1120 de 13.30 a 16.30hrs.

Cupo Mínimo: 8 alumnos.

Cupo máximo: 20 alumnos.  

Requisitos para realizar la Actividad: Tener el segundo año de las carreras licenciado en administración o contador público cursado y/o aprobado.

Créditos: 1 crédito ALE.

Inscripción: desde el 09/05/2018 al 18/05/2018 a través del Sistema ALE.

 
CU192 - En busca de la calidad laboral

Responsable: Lic. Fernando Errandosoro.

Colaboradores: Lic. Mariela Carabajal- Área de Empleo Sec. Extensión y RRII FCE. Empresa Garrido y Asociados, con las representantes Lic. Norma Garrido y Lic. Carolina Alonso.

Modalidad ALE: Asistencias a congresos, jornadas, ferias, etc.

Descripción: El 10 de Mayo a las 16hs estaremos realizando en el salón de la fundación OSDE, Av. Santamarina 451, una nueva jornada "En búsqueda de la calidad laboral" abierta a la comunidad.

La entrada es libre y gratuita, y se estarán recibiendo a beneficio de Cáritas un alimento no perecedero.

Dentro de las temáticas a abordar se encuentran:

BLOQUE 1: APRENDER A DISEÑAR UN CV Y PRESENTARSE A UNA ENTREVISTA LABORAL.

Oradores: Lic. Norma B. Garrido de Garrido y Asociados y Lic. Carolina Alonso GyA Recursos Humanos.

BLOQUE 2: TENDENCIAS EN LA SELECCIÓN DE PERSONAL

Oradores: Diego Presa de Dist Gamma, Lic. Lucía Zinóvile de Sparkdigital y Lic. Lucía Martinez de M&S. Moderador de la Mesa: Dr. Pedro Espondaburu

BLOQUE 3: TRAYECTORIA Y CARRERA DENTRO DE UNA EMPRESA

Oradores: Cr. Mario Cabitto de USINA, Tec. Claudia Gonzalez de Petrotandil y Cr. Adrián Maestrojuán de Cagnoli Moderador de la Mesa: Mg. Fabiana Ribas

Los esperamos!

Fecha, lugar y horario: jueves 10 de Mayo de 2018 de 16 a 20hs.

Cupo Mínimo: 25 alumnos.

Cupo máximo: 40 alumnos.  

Requisitos para realizar la Actividad: Alumnos de 1º a 5º año de la carrera de Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía Empresarial.

Créditos: 1 crédito ALE.

Inscripción: desde el 08/05/2018 al 10/05/2018 a través del Sistema ALE.

 
CU190 - Aula Internacional. Curso con Evaluación

Responsable: Mg. Mónica Jugón.

Modalidad ALE: Curso de libre elección.

Descripción: Se trata de un Curso con Evaluación cuyo tema central es la Responsabilidad Social Universitaria.

Se trabajará sobre los siguientes puntos:

•          Conceptos de RSU.

•          Identificación de Universidades nacionales y del exterior que desarrollan el concepto.

•          Detección de políticas y acciones en materia de RSU.

•          Identificación de los ámbitos académicos involucrados.

•          Características de las Instituciones socialmente responsables.

La investigación, a realizar por los alumnos, se puede definir como de tipo exploratoria y descriptiva. Se tratará de obtener elementos de juicio que generen y amplíen los conocimientos básicos y mejore la comprensión de un tema clave en las organizaciones de tipo mundial, como lo es la Responsabilidad Social.

Particularmente se trabajará la RS Universitaria para lo cual se plantea como objetivo el desarrollo del conocimiento de la RSU en los alumnos además de explorar la existencia de Universidades, nacionales y del mundo, que aplican la Responsabilidad Social en sus ámbitos académicos.

Los Resultados de Aprendizaje a alcanzar son:

•          Aumentar el nivel de conocimiento respecto de la temática, objeto de estudio.

•          Propiciar un ámbito de discusión.

•          Contribuir al análisis crítico.

•          Motivar la búsqueda de datos.

•          Desarrollar el trabajo en equipo.

Fecha, lugar y horario:Martes 8/05, martes 22/05, martes 29/05, martes 05/06, martes 12/06, martes 19/06, martes 26/06, laboratorio de informática de 11 a 15hrs.

Cupo Mínimo: 6 alumnos.

Cupo máximo: 16 alumnos.

Requisitos para realizar la Actividad: Ser alumno de cualquiera de las tres carreras vigentes.

Créditos: 2 créditos ALE.

Inscripción: desde el 02/05/2018 al 07/05/2018 a través del Sistema ALE.

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (CU190 - AULA INTERNACIONAL - JUGON.pdf)CU190 - AULA INTERNACIONAL - JUGON.pdf93 Kb02/05/18 17:06
 
OA040 - Con compromiso no hay desperdicios

Responsable: Mg. Monica Jugon.

Colaboradores: Dr. Pablo Sanzano – Fac. Ciencias Veterinarias, Lic. Bárbara Schort – Nutricionista.

Modalidad ALE: Practicas Solidarias.

Descripción: Para reforzar su compromiso con la sociedad la Facultad de Ciencias Económicas y el Banco de Alimentos de Tandil (BAT) deciden complementarse para formar y concientizar a jóvenes y niños en edad escolar, y a través de la metodología de la enseñanza - aprendizaje basada en el servicio a la comunidad, sobre la temática de la alimentación. Esta iniciativa permitirá cumplir con varios objetivos:

•          Lograr conciencia en los voluntarios universitarios y en los jóvenes estudiantes, sobre el uso y consumo responsable de los alimentos.

•          Hacer que los propios jóvenes sean los transformadores e impulsores de estas temáticas en otros jóvenes y en las familias a las que pertenecen y a las que tienen “llegada”.

•          Lograr que esa concientización los lleve, además, a ser protagonistas activos en acciones concretas que tengan que ver con, por ejemplo, la colecta de alimentos que realiza el BAT, y que destina a comedores de la ciudad, y con proyectos sociales que involucren una mejor calidad de vida de la comunidad a partir de la alimentación.

Se hará un trabajo multidisciplinario convocando a:

•          Docentes y voluntarios de la Facultad de Veterinarias, por su conocimiento en tecnologías de alimentos.

•          Docentes y voluntarios de la Facultad de Ciencias Económicas para actuar en lo referido a la implementación del proyecto lo cual implica así como también su gestión y lo relacionado al trabajo en equipo.

Los voluntarios actuarán de manera activa en la visita a las escuelas, en la realización de las actividades lúdicas con los alumnos, en la realización de tareas propias de la gestión del proyecto como el armado de material, diseño de indicadores, registro de las visitas, armado de informes por escuelas, documentación de los procesos, análisis económico financiero del proyecto subsidiado.

Fecha, lugar y horario: a coordinar con los alumnos interesados en la actividad.

Cupo Mínimo: 2 alumnos.

Cupo máximo: 15 alumnos.

Requisitos para realizar la Actividad: Alumnos de cualquier carrera a partir de 2º año.

Créditos: Hasta 1 crédito ALE.

Inscripción: desde el 24/04/2018 al 16/05/2018 a través del Sistema ALE.

 
VI035 - Visita a la USINA de Tandil

Responsable: Simonetta, David/Oliver, Julio.

Modalidad ALE: Visitas a empresas.

Descripción: El objetivo de la misma es conocer e interiorizarse del tipo social de la empresa, sociedad de económica mixta. Como está conformada la estructura social, sus órganos y responsabilidades. Así mismo se abordaran temas como la situación financiera y patrimonial actual, las diversas inversiones que se realizan, la contabilidad de la misma, su aporte a la sociedad de Tandil, etc. Se podrá apreciar el sistema productivo, la actualidad energética de la ciudad y el transporte electrónico.

Fecha, lugar y horario: Jueves 03 de Mayo de 2018, a las 9 hs, Lugar de encuentro Pinto y Chacabuco 8.30hrs (puntual).

Cupo Mínimo: 5 alumnos.

Cupo máximo: 30 alumnos.

Requisitos para realizar la Actividad: Ser alumno regular de 1° a 5° de la carrera de Contador Público, Lic. En Administración o Lic en economía.

Créditos:  1 crédito ALE.

Inscripción: desde el 26/04/2018 al 27/04/2018 a través del Sistema ALE.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Publicado el: 15/05/2018 09:31
Feliz Día Docente Universitariodia del docente universitario-01
En el día delDocenteUniversitarioqueremos saludarlos muy especialmente recordando una frase de Nelson Mandela que reconoce la trascendencia de nuestra función, pilar central de la existencia institucional. 
"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo" 
Feliz día a todos nuestros docentes!!

 

 
Publicado el: 08/05/2018 09:55
El Dr. Sebastián Auguste expuso sobre las perspectivas macroeconómicas de cara al 2019auguste desayuno1

El pasado lunes 7 de mayo se llevó a cabo en la Cámara Empresaria de Tandil una charla - debate en un desayuno con empresarios, sobre temas de actualidad económica y perspectivas de la macroeconomía, a cargo del Dr. Sebastián Auguste (*)

Ver más...
Publicado el: 08/05/2018 09:22
Colación de Grado Nro 146ºcolacion

El Centro de Graduados informa que el día 19/05/2018 a las 11 hs, se realizará la 146º "Colación de Grados" en el Auditorio Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, Tandil. 

La Siguiente es la lista de graduados a colacionar:

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Ver más...
Publicado el: 04/05/2018 09:40
La Facultad es noticia457255

Compartimos la nota de Infobae sobre el concurso de ideas Prendete. Con el título "Emprendedores: tecnológicas argentinas salen a "bancar" startups con viajes al Silicon Valley y fondos frescos" el diario digital argentino de actualidad y economía publicó una extensa nota sobre el tema. 

Ver más...
Publicado el: 27/04/2018 10:59
Día del trabajadordiadeltrabajador-03-600x287 1

El 1° de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886.

Ver más...
Publicado el: 10/04/2018 11:18
Colación de Grado Nro 145º colacion

El Centro de Graduados informa que el día sábado 21/04/2018 a las 11 hs, se realizará la 145º "Colación de Grados" en el Auditorio Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, Tandil.

La Siguiente es la lista de graduados a colacionar:

Ver más...