concursos-docentes-2015

banners-Diplos 1

Seguinos en

Newsletters

Escribe tu nombre y correo electrónico y recibe el boletin informativo de la Facultad de Económicas



Novedades

banner umob 2

OA039 - Proyecto de voluntariado: ¨Con compromiso no hay desperdicios¨

Responsable: Mg. Monica Jugon.

Modalidad ALE: Practica solidaria.

Actividades: El curso, de libre elección, pretende brindar conocimientos sobre el Desarrollo de Proyectos sociales y empresariales.

El conocimiento teórico se basa en la trasmisión de metodologías de proyectos y de apoyo para la toma de decisiones de manera tal que el futuro graduado cuente con las habilidades necesarias para su desarrollo en la vida profesional.

En tal sentido, el curso plantea cuestiones referidas a la estructuración de proyectos, división del trabajo, modelización en red, probabilidades, administración de recursos, ruta crítica y aceleración.

También incorpora cuestiones referidas a la planeación, dirección y control de recursos (personas, equipo, material) para cumplir con las restricciones técnicas, de costos y de tiempo de un proyecto.

En materia de toma de decisiones, se han de considerar conceptos necesarios para el abordaje de una problemática, la conformación del equipo de trabajo, la definición de los distintos niveles que han de conformar la estructura de toma de decisiones.

En el desarrollo de los temas, antes mencionados, se han de referenciar otros conceptos tales como gestión, procesos, análisis de sensibilidad,  pues aportan los conocimientos complementarios que permiten agilizar las actividades específicas de transmisión de contenidos y el estímulo necesario para su utilización en el futuro inmediato.    

La actividad tendrá una duración de 9hrs distribuidas en el cuatrimestre.

Fecha, lugar y horario: a coordinar en entrevista con los alumnos inscriptos.

Cupo máximo: 15 estudiantes.

Requisitos para realizar la Actividad: Alumnos de 3º año en delante de ambas carreras.

Créditos: hasta 2 créditos ALE por la realización de la actividad completa.

Inscripción: desde el 08/08 al 28/08 a través del Sistema ALE.

 
CU183 - Empresas – Fallecimiento del fundador – Problemática – Herramientas para el asesor.

 

Modalidad ALE: Curso de Libre Elección.

Responsable: Prof. Gabriel Gullon.

Actividades: Desarrollo de curso con dictado de clase.       

Fecha, lugar y horario: Cronograma:

07/09 de 16 a 18hrs aula 6 facultad.

14/09 de 16 a 18hrs aula 6 facultad.

28/09 de 16 a 18hrs aula 6 facultad.

12/10 de 16 a 18hrs aula 6 facultad.

19/10 de 16 a 18hrs aula 6 facultad.

26/10 de 16 a 18hrs aula 6 facultad.

Cupo máximo: 30 estudiantes.

Requisitos para realizar la Actividad: Alumnos de 4º año en delante de ambas carreras.

Créditos: hasta 3 créditos ALE por la realización de la actividad completa.

Inscripción: desde el 07/08 al 04/09 a través del Sistema ALE.

 

 
OD094 – Relevamiento, capacitación e implementación de servicios brindados por Proyecto Koinonía

Responsable: Dos Rei Maria Rosa.

 

Colabora:Moisés Bueno.

 

Actividades: La Asociación Civil Proyecto Koinonía (www.proyectokoinonia.org.ar), en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Económicas, llevará adelante la Capacitación en Servicios brindados por Proyecto Koinonía. El objetivo principal es capacitar y relevar a las ONGs de la comunidad interesadas en herramientas y servicios brindados por Proyecto Koinonía, basados en tecnología informática y comunicaciones, a través de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas.

Las actividades se encuentran enmarcadas en el Proyecto de Extensión “Proyecto Koinonía en la Universidad” avalado por RR N° 437/16.

Luego de la capacitación, se efectivizarán las prácticas voluntarias en las sedes de las diferentes ONGs a partir de fines de Agosto y hasta Diciembre del 2017.

El público objetivo serán ONGs de la comunidad dedicadas a la acción social y solidaria, que deseen implementar herramientas de tecnología informática y comunicacional por medio de los servicios brindados por PROYECTO KOINONIA.

 

Requisitos para realizar la Actividad: alumnos regulares de 1ro a 5to año de ambas carreras.

- Para poder participar de la Práctica Solidaria de Relevamiento y de la Práctica Solidaria de Capacitación, es indispensable haber participado de los Talleres de Capacitación (excluyente).

●Práctica Solidaria de Capacitación: Se prevé que los estudiantes participantes del proyecto puedan asistir a las Organizaciones en las dudas que surjan con respecto a la implementación de las herramientas.  La práctica se realizará en Octubre y Noviembre.

 

Créditos: hasta 5 créditos ALE por la realización de la actividad completa.

 

Fecha, lugar y horario: Se realizarán 2 Talleres de 3hs c/u. Fecha, horario y lugar a definir.

 

Cupo Máximo: 30 alumnos.

 

Inscripción: desde el 13/07 al 19/08 a través de Sistema ALE.

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (OD094 - OTROS DESARROLLOS PERSONALES COMP. KOINONIA.pdf)OD094 - OTROS DESARROLLOS PERSONALES COMP. KOINONIA.pdf181 Kb13/07/17 17:17
 
AD113 - Apoyo a la Actividad Docente – Taller de Habilidades EXCEL

Docente a cargo:Dos Reis, Maria Rosa.

Docentes que colaboran: Calá, Luis - Gastaldi, Juan P. - Hoyos Maldonado, Daniel - Piazza, Esteban

Descripción:La actividad consiste en colaborar con los alumnos en la realización de las actividades prácticas del taller.  Se desarrolla en el curso correspondiente, en laboratorio durante 3 horas semanales.

Requisitos:

1. Tener aprobada alguna de las Actividades de Libre

Elección que acredite conocimientos de xls, o en su defecto, haber cursado el Taller de Habilidades Excel en el 2016 o 2017.

2. Cursar materias de 3er. año de la carrera en adelante

L.A o C.P, o pertenecer al Plan 50a y cumplir con el requisito 1.

3. Tener disponibilidad horaria 3hs semanales en alguno de

los cursos.

Fecha y horario:Horario del curso correspondiente al taller.  A definir fecha y horario de entrevistas personales.

Cupo máximo: 20 alumnos.

Créditos: 10 créditos.

Inscripción: por sistema ALE.

Periodo de inscripción: 07/07/2017 – 04/08/2017

 
AD112 – Apoyo a la actividad docente – Finanzas C.P.

 

AD112 – Apoyo a la actividad docente – Finanzas C.P.

Responsable: Guglielmeti Gustavo, Granel Camilo.

Descripción: Asistencia a alumnos de Finanzas Base para el armado, seguimiento y corrección de Proyectos de Inversión (Grupal).

Cupo Máximo: 3 alumnos.

Inscripción: por sistema ALE.

Requisitos para realizar la Actividad: Ser alumno de la carrera de C.P y haber aprobado el examen final de Finanzas.

Créditos: hasta 3 créditos ALE.

Fecha, lugar y horario:A coordinar en entrevistas personales.

Periodo de inscripción: 26/06/2017 al 11/08/2017

 
«InicioPrev123PróximoFin»

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Publicado el: 16/08/2017 11:10
CAPACITACIÓN PYME20170712 KIT-FB

El Ministerio de Producción lanzó el programa "Capacitación Pyme" que reintegra los costos parciales de capacitación de las PyMEs mediante un Bono de Crédito Fiscal que puede utilizarse para cancelar impuestos.

Ver más...
Publicado el: 16/08/2017 00:00
ESCA Inscripciones Abiertas - Inicia Septiembre 2017esca

La Secretaría de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Económicas de la UNICEN informa la apertura de inscripción para la Segunda Edición de la Especialización en Contabilidad y Auditoría (EsCA). El inicio de la cursada se ha planificado para el 08 de Septiembre de este año. Se desarrollará en una modalidad de dictado presencial con apoyo virtual, a través del uso de nuestra plataforma Unicen Virtual.

Ver más...
Publicado el: 16/08/2017 00:00
GEOS INSCRIPCIONES ABIERTAS 2017inscripcionesGEOS

La Secretaría de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Económicas de la UNICEN informa la apertura a inscripción de la Segunda Edición de la Especialización en Gestión Estratégica de Organizaciones de Salud (GEOS). El inicio de la cursada será el 26 de Agosto de este año. Proponemos una modalidad de dictado presencial con apoyo virtual, a través del uso de nuestra plataforma Unicen Virtual.

Ver más...
Publicado el: 15/08/2017 10:37
Nueva Capacitación Docente en Tecnología para la Educación DigitalCapacitacion jueves 10

El pasado jueves 10 de agosto, se realizó un taller de Capacitación Docente destinado a la presentación de la nueva plataforma de UNICEN Virtual y a la implementación de los recursos y actividades que se ofrecen.

Ver más...
Publicado el: 10/08/2017 09:03
Curso de Nivelación: CIERRE 11/8cursos modalidad DIGITAL

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN informa a todos los interesados que continúa abierta la inscripción al Curso de Nivelación e Introducción a la Vida Universitaria – Modalidad Digital, de carácter obligatorio, para sus carreras de grado Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía Empresarial, Ingreso 2018.

Ver más...
Publicado el: 09/08/2017 10:01
Convocatoria abierta. Becas EVC-CINbecasEVC

El Consejo lnteruniversitario Nacional convoca a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas.

Ver más...