elecciones13

Seguinos en

Newsletters

Escribe tu nombre y correo electrónico y recibe el boletin informativo de la Facultad de Económicas



Novedades

banner umob 2

TA132 - Tutorias en escuelas secundarias - Programa Nexos

Tipo Actividad: Taller de libre elección.

Responsable: Mg. Marcelo Rébori

Actividades:El área de Vinculación Académica de la Secretaría Académica de la Universidad convoca a inscripción para la selección de becarios tutores de contraprestación de servicios, en el marco del Programa Nexos: Subprograma Universidad – Escuela Secundaria. Los tutores realizarán actividades en las Regiones XX (Tandil, Necochea, Lobería, San Cayetano) y Región XXV (Olavarría, Azul, Tapalqué, Bolivar). En este contexto, el propósito central es favorecer la inclusión de los estudiantes a la vida universitaria en su doble filiación: institucional (vinculada a  lógicas y reglas de funcionamiento propias del nivel universitario) y académica (modos de aprendizaje, de vinculación con el conocimiento propio de cada disciplina, de organización cotidiana de las prácticas de estudio entre otras). Por otra parte, esta actividad tiene otro beneficio que es el estímulo y fortalecimiento de la vocación docente en los estudiantes avanzados, favoreciendo su desarrollo profesional, humano y académico. Asimismo se prevé que los tutores participen de las actividades que se desarrollen con estudiantes de  las escuelas secundarias con el fin de transformarse en referentes que los orienten en las elecciones vocacionales y como figura de nexo o continuidad entre la escuela secundaria y la Universidad.

En síntesis, las tutorías acompañaran las trayectorias educativas de los estudiantes atendiendo a las particularidades del nivel secundario, generando propuestas de acompañamiento pedagógico que modifiquen los formatos escolares tradicionales permitiendo generar acciones inclusivas en las escuelas.

Funciones y responsabilidades del tutor:

-       Asistir a las capacitaciones pautadas.

-       Participar de las actividades llevadas a cabo en las distintas localidades.-

-       Asistir a reuniones de trabajo y seguimiento pautadas por el equipo responsable.-

-       Elaborar un Informe (grupal de los tutores implicados en cada actividad) del impacto de la actividad, luego de realizada la misma en cada distrito.-

-     Cumplir con 5 hs. semanales de trabajo para la actividad prevista o en programas vinculados a articulación con escuelas secundarias en las distintas unidades académicas.-

-       Participar en otras actividades del programa NEXOS en caso que fuera necesario.

Cupo Máximo: 60 (45 participantes y 15 suplentes).

Requisitos para realizar la Actividad:

Ser alumno regular y contar con 21 a 25 asignaturas/espacios curriculares aprobados al momento de la convocatoria.

Predisposición para el trabajo en equipo y actitud proactiva

Participación en actividades con estudiantes en las distintas unidades académicas (tutorías, auxiliares alumnos en los cursos de ingreso, olimpíadas, deportes, encuentros y congresos, etc.), en otras instituciones o con estudiantes de escuelas secundarias (actividades de promoción y/o extensión).

Conocimientos sobre espacios de representación (Centro de Estudiantes, Consejo Académico, Consejo Superior) políticas de bienestar estudiantil.

Capacidad para establecer buenas relaciones interpersonales, comunicación y reconocimiento de las necesidades específicas del alumno secundario.

Disponibilidad para viajar.

Créditos: Hasta 5 créditos.

Duración: 5 meses (con posibilidad de renovación por 5 meses más).

Fecha de inicio: Julio 2018.

Beca: $1.700/mes.- (mil setecientos pesos por mes) Para acreditarlo deben poseer Cuenta Bancaria o abrir una gratuita.

Inscripción: Por sistema A.L.E.

Periodo de inscripción: hasta el 18 de junio.

 
TA131 - Taller de sistemas de gestión

Responsable: Ing. Walter Casey – Lic. Ramiro Santiago

Modalidad ALE: Taller de libre elección.

Descripción: Curso Teórico sobre la filosofía básica de los sistemas de gestión, su implementación, y su relación con las estructuras operativas de las organizaciones.

Se dictarán dos jornadas de tipo teóricas con ejemplos de casos reales de organizaciones, orientadas a explicar los fundamentos básicos de los sistemas de gestión en cuanto a la implementación de su filosofía básica. Además, se tomará como referencia la relación de estos temas en la implementación de sistemas de gestión estandarizados (Ej: ISO 9001) y se establecerá la relación con los sistemas operativos de las organizaciones.

Objetivo de la actividad: dotar a los alumnos de los conceptos fundamentales relacionados con la filosofía de los sistemas de gestión, su necesidad y aplicación.

Fecha, lugar y horario: Lunes 18/06 y lunes 25/06 de 18 a 20hrs, aula 1 del pabellón 1.

Cupo Mínimo: 5 alumnos.

Cupo máximo: 20 alumnos.  

Requisitos para realizar la Actividad: Estar cursando 3er año o más, de las carreras de Contador Público o Lic. En Administración.

Créditos: 1crédito ALE.

Inscripción: desde el 11/06/2018 al 15/06/2018 a través del Sistema ALE.

 
REUNIÓN INFORMATIVA - OE053 - Organización de eventos - Provocación

Se convoca a una reunión para el martes (12 de junio) a las 14:00 en el auditorio de la Biblioteca a todos los alumnos inscriptos a la actividad.

El objetivo de la reunión es definir los roles que cada uno de los organizadores tendran durante el evento.

Están convocados en el marco de la Actividad de Libre Elección que se anotaron y les otorgará, si cumplen lo previsto, 3 (tres) créditos. En caso de no participar se aplicará la sanción reglamentada.

Duración máxima planificada para este encuentro de 30 / 45 minutos (aprox).

 
ACREDITACION - CO149 XXIII JUNEA (Jornadas Universitarias Nacionales de la Empresa Argentina)

Se informa a todos los alumnos inscriptos al Congreso que se encuentra disponible en UNICEN Virtual un curso para que puedan cargar el informe solicitado para la acreditación del mismo.

Se recuerda que dicho informe debe abarcar 3 exposiciones del total congreso y como máximo 1 por bloque.

Tiempo límite de carga: viernes 22 de junio.

Condición para la acreditación: haber cumplido con la asistencia al congreso y con la entrega del informe.

 
OE053 - Organización de eventos - Provocación

Responsable: Mg. Marcelo Rébori.

Docentes que colaboran: Lic. Lucia Elissondo.

Modalidad ALE: Organización de eventos.

Descripción: Los alumnos colaborarán en la organización y logística de la “Experiencia PROVOCACIÓN” que se llevará a cabo el 11 de mayor del corriente año, en el Centro Cultural Universitario, donde se espera a más de 1000 alumnos de los últimos años de los colegios secundarios de Tandil.

“Experiencia PROVOCACIÓN” es un evento de alto impacto, llevado a cabo por universidades, empresas y especialistas, diseñadas especial y exclusivamente para jóvenes de 16 a 20 años, que tiene como objetivo: Conectar, motivar y potenciar personas, a través de charlas y actividades con contenidos inspiradores.

La misma cuenta con charlas de sensibilización en temáticas vocacionales, talleres y propuestas académicas de la universidad.

La inscripción será por Sistema Ale, y una semana antes, se citará a los alumnos inscriptos a una charla informativa con horario, lugar y fecha a confirmar.

Más información: http://www.provocacion.com.ar/

Fecha, lugar y horario:

-        Jueves 14 de junio (armado de espacios): desde las 13 hs a 19 hs.

-   Viernes 15 de junio (evento): 7 hs. a 16 hs. (incluye almuerzo con el equipo organizador).

Cupo Mínimo: 1 alumno.

Cupo máximo: 45 alumnos.

Requisitos para realizar la Actividad: Alumnos de las carreras de Contador Público, Licenciado en Administración, y Licenciatura en Economía Empresarial.

Créditos: hasta 3 créditos ALE.

Inscripción: desde el 25/04/2018 al 08/06/2018 a través del Sistema ALE.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Publicado el: 13/07/2018 00:00
Receso Invernal143492

Por receso invernal, la Facultad permanecerá cerrada desde el lunes 16 de Julio, retomando la actividad académica y administrativa el lunes 30. 

Publicado el: 11/07/2018 09:31
CONVOCATORIA A SOLICITUDES DE APOYO ECONOMICOconvocatoria

Para el año 2018, y teniendo en cuenta la coyuntura de la economía nacional y presupuestaria de la Universidad, se ha previsto implementar una única convocatoria para la recepción de solicitudes de apoyo económico.

Ver más...
Publicado el: 09/07/2018 09:18
9 de Julio - Día de la Independencia9julio

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la Independencia Nacional. En esta fecha, en 1816 se reunía el Congreso de Tucumán

Publicado el: 03/07/2018 09:49
Abierta la inscripcióninscribir

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Introducción a la Vida Universitaria – Modalidad Digital, para sus carreras de grado (Ingreso 2019)

  • Contador Público
  • Licenciatura en Administración
  • Licenciatura en Economía Empresarial
Ver más...
Publicado el: 29/06/2018 11:05
Capacitación sobre Costos en Bolívarmetilli

El jueves 28 de junio en horas de la mañana desarrollamos un encuentro de trabajo en las instalaciones de la Cámara Empresaria de la ciudad de Bolivar.

Ver más...
Publicado el: 25/06/2018 10:27
Asueto académico y administrativocinta-negra-de-duelo

Informamos que debido al fallecimiento de Virginia Miranda, integrante del equipo de trabajo y del claustro No Docente de la Facultad, se resuelve declarar asueto académico y administrativo por el día 25 de junio de 2018.