elecciones13

Seguinos en

Newsletters

Escribe tu nombre y correo electrónico y recibe el boletin informativo de la Facultad de Económicas



Novedades

banner umob 2

AI073 - Apoyo a la investigación - 10º Cata de quesos

Responsable: Gloria Trovato.

Modalidad ALE: Apoyo a la investigación.

Descripción: Los días 14, 15 y 16 de septiembre se llevará a cabo en Tandil, un evento que reunirá a productores de quesos de diferentes regiones del país. Los alumnos participantes tendrán a su cargo el contacto con distintos productores y el relevamiento de datos a través de cuestionarios.

Aquellos alumnos que sean seleccionados, podrán además participar del procesamiento y análisis de los datos recabados.

Los alumnos inscriptos podrán participar de 1, 2 o los 3 días del evento. Los créditos serán en proporción a las horas realizadas y desempeño.

Actividades:

  • Recabar información a través de cuestionarios.
  • Sistematizar los datos relevados.
  • Colaborar en el procedimiento de análisis y presentación de resultados.

Fecha, lugar y horario: Reunión: reunión el miércoles 13/9 a las 15:00 hs en sala de reuniones de primer módulo de boxes de investigación de FCE.

Evento: del Viernes 14 al Domingo 16 de Septiembre.

Cupo máximo: 7 alumnos.

Requisitos para realizar la Actividad: Estar cursando 3ero, 4to y/o 5to año de una de las carreras impartidas en la FCE.

Créditos:  5 créditos ALE según desempeño.

Inscripción: desde el 08/09 al 12/09 a través del Sistema ALE.

 
OE048 - Organización de eventos - Semana de la ciencia - SECAT

Responsable: Gloria Trovato.

Modalidad ALE: Organización de eventos.

Descripción: El miércoles 13 de Septiembre se realizarán actividades en el Campus de nuestra Universidad dentro del marco de la Semana de la Ciencia. En esta oportunidad se presentarán diversos talleres, conferencias y presentaciones a cargo de docentes/investigadores/ becarios de las diferentes facultades.

Se convoca a alumnos interesados en participar de la organización para el día mencionado. Para ello está programada una reunión informativa el martes 12 próximo a las 16.30 hs en el Aula 7 del Pabellón de aulas comunes III. Estará a cargo de la profesora  Luján Castro.

Los alumnos que decidan participar de la ALE, deberán quedarse para ayudar en el acondicionamiento de aulas a utilizar al día siguiente en el evento, a fin de comunicar las tareas individuales a realizar.

Actividades: Colaborar en el armado de los stands.  Organizar grupos de alumnos de escuelas que asisten a la programación ofrecida por SECAT en la Semana de la Ciencia. Guiar los grupos. Ofrecer información. Colaborar en el reacondicionamiento de las aulas utilizadas.

Fecha, lugar y horario: Reunión: reunión el martes 12/9 a las 16.30 hs en el Aula 7 del Pabellón de aulas comunes III.

Evento: miércoles 13 de septiembre a las 7:45 hs en Campus Universitario (se dará a conocer Aula donde concentraremos actividades).

Cupo máximo: 20 alumnos.

Requisitos para realizar la Actividad: Estar cursando 4to y/o 5to año de una de las carreras impartidas en la FCE.

 
TA119 - Taller de libre elección - Taller de la empresa familiar

Responsable:CORRAL, SILVIA. LOPEZ, IGNACIO.

Modalidad ALE: Taller de libre elección.

Descripción: La actividad está destinada a alumnos avanzados de la carrera L.A. con la finalidad de que puedan  interpretar las particularidades y la complejidad propia de las empresas familiares,  entender la utilidad de los posibles acuerdos para  para enmarcar las relaciones familiares y empresariales, como también de  identificar problemáticas que requieren una mayor investigación en el campo de estas organizaciones.

Fecha, lugar y horario: Jueves 28/09 – 12/10 y 19/10; horario: de 15.00 a 18.00 hs. Aula 3 de la FACULTAD.

Cupo máximo: 30 alumnos.

Requisitos para realizar la Actividad: Los alumnos deberán  contar con cursadas aprobadas de 3º año de la carrera Lic. en Administración.

Créditos: 2 créditos ALE según desempeño.

Inscripción: desde el 25/08 al 26/09 a través del Sistema ALE.

 
PR027 - Elaboración de proyectos de desarrollo local

Responsable: Lic. Sebastián Alvarez, Mg. Daniel Herrero.

Modalidad ALE: Elaboración de proyectos.

Actividades: Se propone a los estudiantes que han realizado la actividad de curso “El rol del profesional en una economía con equidad” en el primer cuatrimestre de 2017, la posibilidad de realizar un proyecto de desarrollo local, que aporte soluciones a alguna de las problemáticas locales analizadas en el curso.

Las temáticas de trabajo han sido:

-          Situación económica internacional

-          Modelos de desarrollo y producción alimentaria

-          Juventudes

-          Responsabilidad social empresaria

-          Cooperativismo y Economía Social

-          Empresas Sustentables y emprendedurismo social

-          La educación pública. Estrategias de educación para el cambio

-          Derechos humanos, con enfoque en violencia de género

-          Ambiente y sustentabilidad

Por otro lado, la participación activa permitirá a los estudiantes participar de las “Jornadas nacionales Amartya Sen”, donde participan más de 2.500 jóvenes de todas la Facultades de Cs. Económicas, de Universidades Nacionales del país.

Fecha, lugar y horario: Se pactarán encuentros de trabajo entre agosto y diciembre de 2017, en horario de 18 a 22 has. Lugar y día a definir.

Cupo máximo: 25 estudiantes.

Requisitos para realizar la Actividad: Haber realizado la ALE “CU181. CURSO DE LIBRE ELECCION - EL ROL PROF. EN LA CONSTRUCCION DE UNA ECONOMIA CON EQUIDAD.”.

Créditos: hasta 5 créditos ALE según desempeño. Para acreditar esta actividad se debe realizar y presentar públicamente un proyecto de desarrollo local. Asimismo, se pide el 80% de asistencia a los encuentros de apoyo y seguimiento con tutores y director.

Inscripción: desde el 16/08 al 31/08 a través del Sistema ALE.

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (PR027 - ELABORACION DE PROYECTOS DE DESARROLLO LOCAL.pdf)PR027 - ELABORACION DE PROYECTOS DE DESARROLLO LOCAL.pdf100 Kb16/08/17 16:54
 
OA038 – Colecta Nacional de Alimentos ¨Suma 1 + a tu mesa¨ - Banco de Alimentos

OA038 – Colecta Nacional de Alimentos ¨Suma 1 + a tu mesa¨ - Banco de Alimentos

Responsable: Lic. Fernando Errandosoro.

Colaboran – Rol: Lic. Mercedes Morondo – Área de Vinculación Social Secretaría de Extensión.

Descripción: Este próximo viernes y sábado podes colaborar en la Colecta Anual del Banco de Alimentos de Tandil. ¿Cómo? Podes anotarte como voluntario de la facultad para ayudar juntando los alimentos que donen personas de la comunidad en los stands que habrá en todas las sucursales de Supermercados Monarca, Carrefour Argentina, Vea y Supermercado Las 2 Marías. Los turnos a cubrir van desde las 10hs hasta las 21hs. Para los alumnos de la facultad se ofrecen turnos de 4horas.

Cupo Máximo: 30 alumnos.

Inscripción: por sistema ALE.

Periodo de inscripción: 15/05/2017 al 19/05/2017.

Requisitos para realizar la Actividad: Alumnos de ambas carreras a partir del 1er. año.

Créditos:Hasta 2 créditos ALE (1 créditos cada 4hs de colaboración).  1 crédito para aquellos que cubran 1 turno de 4 horas, y 2 créditos para los que asuman 2 turnos. Día y horaria a combinar con el equipo del Banco de Alimentos.

Fecha, lugar y horario: Viernes 19 y sábado 20 de mayo. Lugar: sucursales de Supermercados Monarca, Carrefour Argentina, Vea y Supermercado Las 2 Marías. Los turnos a cubrir van desde las 10hs hasta las 21hs. Lugar y turno a convenir en con el estudiante que participe de la actividad.

 
«InicioPrev12345PróximoFin»

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Publicado el: 17/10/2017 09:09
Se llevó a cabo conferencia sobre participación ciudadanaparticip ciudadana 1

En el marco del Convenio de Colaboración celebrado recientemente entre la UNICEN y el INCaP (Instituto Nacional de Capacitación Política) se llevó a cabo un nuevo encuentro (el segundo de los tres programados) en un Ciclo de conferencias.

Ver más...
Publicado el: 13/10/2017 11:22
Mercado de Capitales y Las Pymesmercadocap

El viernes 6 de octubre se llevó a cabo, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tandil, un nuevo encuentro de capacitación Profesional denominado "Mercado de Capitales y las Pymes" organizado por la Calificadora UNICEN ACRUP.

Ver más...
Publicado el: 12/10/2017 11:15
Visita de Roberto Wagmaister a UNICENalfred

El día miércoles 11 del corriente, visitó la universidad Roberto Wagmaister, Fundador & CEO de la compañía gA (Grupo ASSA).

Wagmaister realizó su visita acompañado por Diego Lozano, Chief Sales Officer y Maximiliano Cortes, Director y responsable de la oficina de gA en Tandil como así también de las Operaciones de Parabolt: la nueva incubadora de productos digitales disruptivos de de la compañía.

Ver más...
Publicado el: 11/10/2017 10:34
Charla sobre "Participación Ciudadana"cicloConf

En el marco de la implementación del convenio de colaboración con le Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda del Gobierno Nacional se realizará el 2do ciclo de conferencias relacionadas a temáticas de nuestras profesiones, tales como marketing político, gobierno local, experiencias en gestión pública, entre otras.

Ver más...
Publicado el: 29/09/2017 13:59
Exitosa charla sobre marketing político20170928 133749

En el marco del Convenio de Colaboración celebrado recientemente entre la UNICEN y el INCaP (Instituto Nacional de Capacitación Política) se llevó a cabo el primero de los 3 encuentros previstos en un Ciclo de conferencias.

Ver más...
Publicado el: 20/09/2017 16:20
Panel contexto macroeconómico y agroindustrialIMG-20170918-WA0006

El pasado lunes 18 se llevó a cabo un Seminario sobre actualidad macroeconómica y del sector agroindustrial argentino, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Tandil (IDEB) y la Cámara Empresaria (CET).

Ver más...