concursos-docentes-2015

Seguinos en

Newsletters

Escribe tu nombre y correo electrónico y recibe el boletin informativo de la Facultad de Económicas



Novedades

banner umob 2

AI070 - Proyectos CEA: Estrategias y Capacidades para la Innovación. Gestión del aprendizaje

Estrategias y capacidades para la innovación. Un análisis a nivel de empresas y conglomerados de la Región Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Gestión del aprendizaje: capacidades, competencias y procesos.

 

Coordinación general: María Isabel Camio.

Coordinacón por áreas: María del Carmen Romero, Silvia Irene Izquierdo, Alejandro Bricker.

Modalidad ALE: Apoyo a la investigación.

Actividades: Se presentan distintas actividades a ser desarrolladas por los distintos postulantes:

I. Síntesis de bibliografía asignada.

II. Relevamiento: preparación previa.

III. Relevamiento: trabajo de campo, síntesis de resultados.

IV. Búsqueda de papers en castellano.

V. Búsqueda de papers en inglés.

VI. Actividades de apoyo para la participación de eventos y reuniones vinculadas al proyecto.

Fecha, horario y lugar: Los alumnos inscriptos serán convocados a una entrevista.

Cupo máximo: 10 estudiantes.

Requisitos para realizar la actividad: PERFIL, REQUISITOS Y METODOS DE SELECCION (DEBE INCLUIR UN ORDEN DE PRIORIDADES QUE FACILITE EL RAPIDO REEMPLAZO, POR DESESTIMIENTO, INCUMPLIMIENTO O IMPOSIBILIDAD).

Se establecen características comunes a todos los postulantes, detallándose los requerimientos diferenciales para cada una de las actividades:

- Cursada la materia Administración General I.

- Capacidades para las relaciones interpersonales. Buena comunicación oral.

REQUISITOS DIFERENCIALES para ciertas actividades:

a) Manejo de idioma inglés. Mínimo nivel medio - para actividad V.

b) Cursada y aprobada la materia Dirección General o promedio en la carrera superior a 7.

METODO DE SELECCION:

Entrevista personal con los responsables de la actividad planificada.

PERFIL: prioridades valoradas de 1 a 10.

- Vocación para la investigación (9)

- Interes para las tematicas del proyecto (10)

- Capacidades en relación a las actividades a desarrollar (9)

Créditos: hasta 10 créditos ALE (total 100 horas de trabajo), proporcionados en función del tiempo de trabajo realizado para su acreditación.

Inscripción: desde el 22/08 al 30/08 a través de sistema ALE. 

 
CO140 - Jornada de Innovación - Innventiva 2017

Responsable: Lic. Fernando Errandosoro.

Modalidad ALE: Curso de libre elección.

Actividades: Próximamente tendrá lugar la quinta edición de “INNVENTIVA”, una Jornada de Arte, Creatividad, Innovación y Negocios. En esta edición contaremos con destacados disertantes especializados en distintas temáticas que transmitirán sus experiencias y conocimientos con propuestas innovadoras. Entre las que se destacan: Juegos de Escape, Teatro a Oscuras, Negocios Sustentables y Amigables con el medio ambiente, Innovación Tecnológica en Veterinarias y Ciencias Informáticas.

La actividad se desarrolla en el marco de la V Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, y es llevada a cabo por la Facultad de Cs. Económicas en conjunto con la Facultad de Cs. Exactas, la Facultad de Cs. Veterinarias y el Centro de Innovación y Creación de Empresas.

Descripción: El evento tendrá como objetivo promover espacios de encuentro e intercambio de experiencias, entre empresarios, emprendedores y la comunidad universitaria en general, como así también brindar herramientas a alumnos y graduados para la identificación de oportunidades de negocios de base científica y tecnológica, acercando ofertas tecnológicas a la comunidad universitaria e inspirando a emprendedores en la constitución de emprendimientos innovadores.

Fecha, lugar y horario: 15 de Septiembre de 15.30 a 20.30hrs.  Lugar a confirmar.

Cupo máximo: 100 estudiantes.

Requisitos para realizar la Actividad: La propuesta está orientada a todos los alumnos de las Facultad de Ciencias Económicas.

Créditos: hasta 1 créditos ALE por la realización de la actividad completa.

Inscripción: desde el 08/08 al 13/09 a través del Sistema ALE.

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (CO140 - CURSO DE LIBRE ELECCION - INNVENTIVA 2017.pdf)CO140 - CURSO DE LIBRE ELECCION - INNVENTIVA 2017.pdf143 Kb14/08/17 16:42
 
OA039 - Proyecto de voluntariado: ¨Con compromiso no hay desperdicios¨

Responsable: Mg. Monica Jugon.

Modalidad ALE: Practica solidaria.

Actividades: El curso, de libre elección, pretende brindar conocimientos sobre el Desarrollo de Proyectos sociales y empresariales.

El conocimiento teórico se basa en la trasmisión de metodologías de proyectos y de apoyo para la toma de decisiones de manera tal que el futuro graduado cuente con las habilidades necesarias para su desarrollo en la vida profesional.

En tal sentido, el curso plantea cuestiones referidas a la estructuración de proyectos, división del trabajo, modelización en red, probabilidades, administración de recursos, ruta crítica y aceleración.

También incorpora cuestiones referidas a la planeación, dirección y control de recursos (personas, equipo, material) para cumplir con las restricciones técnicas, de costos y de tiempo de un proyecto.

En materia de toma de decisiones, se han de considerar conceptos necesarios para el abordaje de una problemática, la conformación del equipo de trabajo, la definición de los distintos niveles que han de conformar la estructura de toma de decisiones.

En el desarrollo de los temas, antes mencionados, se han de referenciar otros conceptos tales como gestión, procesos, análisis de sensibilidad,  pues aportan los conocimientos complementarios que permiten agilizar las actividades específicas de transmisión de contenidos y el estímulo necesario para su utilización en el futuro inmediato.    

La actividad tendrá una duración de 9hrs distribuidas en el cuatrimestre.

Fecha, lugar y horario: a coordinar en entrevista con los alumnos inscriptos.

Cupo máximo: 15 estudiantes.

Requisitos para realizar la Actividad: Alumnos de 3º año en delante de ambas carreras.

Créditos: hasta 2 créditos ALE por la realización de la actividad completa.

Inscripción: desde el 08/08 al 28/08 a través del Sistema ALE.

 
CU183 - Empresas – Fallecimiento del fundador – Problemática – Herramientas para el asesor.

 

Modalidad ALE: Curso de Libre Elección.

Responsable: Prof. Gabriel Gullon.

Actividades: Desarrollo de curso con dictado de clase.       

Fecha, lugar y horario: Cronograma:

07/09 de 16 a 18hrs aula 6 facultad.

14/09 de 16 a 18hrs aula 6 facultad.

28/09 de 16 a 18hrs aula 6 facultad.

12/10 de 16 a 18hrs aula 6 facultad.

19/10 de 16 a 18hrs aula 6 facultad.

26/10 de 16 a 18hrs aula 6 facultad.

Cupo máximo: 30 estudiantes.

Requisitos para realizar la Actividad: Alumnos de 4º año en delante de ambas carreras.

Créditos: hasta 3 créditos ALE por la realización de la actividad completa.

Inscripción: desde el 07/08 al 04/09 a través del Sistema ALE.

 

 
OA038 – Colecta Nacional de Alimentos ¨Suma 1 + a tu mesa¨ - Banco de Alimentos

OA038 – Colecta Nacional de Alimentos ¨Suma 1 + a tu mesa¨ - Banco de Alimentos

Responsable: Lic. Fernando Errandosoro.

Colaboran – Rol: Lic. Mercedes Morondo – Área de Vinculación Social Secretaría de Extensión.

Descripción: Este próximo viernes y sábado podes colaborar en la Colecta Anual del Banco de Alimentos de Tandil. ¿Cómo? Podes anotarte como voluntario de la facultad para ayudar juntando los alimentos que donen personas de la comunidad en los stands que habrá en todas las sucursales de Supermercados Monarca, Carrefour Argentina, Vea y Supermercado Las 2 Marías. Los turnos a cubrir van desde las 10hs hasta las 21hs. Para los alumnos de la facultad se ofrecen turnos de 4horas.

Cupo Máximo: 30 alumnos.

Inscripción: por sistema ALE.

Periodo de inscripción: 15/05/2017 al 19/05/2017.

Requisitos para realizar la Actividad: Alumnos de ambas carreras a partir del 1er. año.

Créditos:Hasta 2 créditos ALE (1 créditos cada 4hs de colaboración).  1 crédito para aquellos que cubran 1 turno de 4 horas, y 2 créditos para los que asuman 2 turnos. Día y horaria a combinar con el equipo del Banco de Alimentos.

Fecha, lugar y horario: Viernes 19 y sábado 20 de mayo. Lugar: sucursales de Supermercados Monarca, Carrefour Argentina, Vea y Supermercado Las 2 Marías. Los turnos a cubrir van desde las 10hs hasta las 21hs. Lugar y turno a convenir en con el estudiante que participe de la actividad.

 
«InicioPrev1234PróximoFin»

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Publicado el: 20/09/2017 16:20
Panel contexto macroeconómico y agroindustrialIMG-20170918-WA0006

El pasado lunes 18 se llevó a cabo un Seminario sobre actualidad macroeconómica y del sector agroindustrial argentino, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Tandil (IDEB) y la Cámara Empresaria (CET).

Ver más...
Publicado el: 20/09/2017 10:11
Feliz día del Estudiante!diaestudiante

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo."

Benjamin Franklin 

Publicado el: 19/09/2017 11:10
Colación de Grados Nº 141colacion

El Centro de Graduados informa que el día Sábado 30/09/2017 a las 11 hs, se realizará la  141º  “Colación de Grados” en el Auditorio Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, Tandil.

La Siguiente es la lista de graduados a colacionar:

Ver más...
Publicado el: 13/09/2017 11:05
Desayuno empresario "Contexto macroeconómico y agroindustrial" Desayuno Auguste - Duringer copy3

El próximo lunes 18 del corriente se llevará a cabo un panel con especialistas que abordarán temáticas de actualidad macroeconómica y situación de la agroindustria.

Ver más...
Publicado el: 04/09/2017 11:07
Desafíos Globales y la Agenda Regional de Seguridad"desafiosglobales

Los invitamos a participar este 28 y 29/9 de la V Edición del Programa de Formación para Jóvenes Líderes organizado por Fundación Contemporánea, este año con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en Argentina y la adhesión de la Facultad de Ciencias Económicas - UNICEN.

Ver más...
Publicado el: 01/09/2017 11:22
Curso Introductorio a la Vida Universitaria21149957 1529517793794452 225615652162083826 n

El Sábado 26 de Agosto se llevó a cabo el inicio del Curso Introductorio a la Vida Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas UNICEN en su modalidad digital. Es su primera edición, consta de sólo cuatro encuentros presenciales y la mayor parte del seguimiento se realiza online a través de la plataforma UNICEN VIRTUAL.

Ver más...