elecciones13

Seguinos en

Newsletters

Escribe tu nombre y correo electrónico y recibe el boletin informativo de la Facultad de Económicas



Novedades

banner umob 2

OD097 - 2do. SEDCAHP – MODULO II – Implementación del Código Unificado en la Práctica Profesional

Responsable: Cra. Lucia Ravioli y Cr. Sergio Antista.

Modalidad ALE: Otros desarrollos personales compatibles.

Descripción: Nociones básicas y consecuencias profesionales de la implementación de la Unificación del Código Civil y Comercial. Aspecto Civil y aspecto Comercial del tema. Situación de la Empresa Familiar ante los cambios. Asesoramiento profesional. Implementación de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS).

Fecha, lugar y horario:

VIERNES 13/10 18-21hs. Aula 4 Pab. III

VIERNES 20/10 18-21hs. Aula 4 Pab. III

Cupo máximo: 50 alumnos.

Requisitos para realizar la Actividad: Ser alumno regular de cualquiera de las 3 carreras de nuestra Facultad.

Créditos: 2 créditos ALE.

Inscripción: desde el 26/09 al 12/10 a través del Sistema ALE.

 
OD096 - 2do. SEDCAHP – MODULO I – Contabilidad Agropecuaria

Responsable:  Cr. Omar Tonelli, Cr. Jorge Simaro.

Modalidad ALE: Otros desarrollos personales compatibles.

Descripción: Actividad agropecuaria: transformación biológica, ciclo productivo, comercialización de productos. Distintas actividades agrícolas y ganaderas.

Conceptos básicos de teoría contable y del marco conceptual aplicables a la actividad. Hechos generadores y hechos sustanciales. Normas contables específicas: reconocimiento de resultados, valuación y exposición.

Organización del sistema contable.

Casos de aplicación.

Fecha, lugar y horario:

Jueves 28/09 15-18hs. Auditorio de la biblioteca.

Jueves 12/10 15-18hs. Auditorio de la biblioteca.

Martes 24/10 15-18hs. Auditorio de la biblioteca.

Cupo máximo: 40 alumnos.

Requisitos para realizar la Actividad: Tener aprobada la Cursada de Contabilidad III.

Créditos: 2 créditos ALE.

Inscripción: desde el 26/09 al 27/09 a través del Sistema ALE.

 
TA121 - “Marketing Político”

Responsable: Lic. Fernando Errandosoro.

Modalidad ALE: Taller de libre elección.

Descripción: En el marco de la implementación del convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP)del Ministerio del Interior Obra Públicas y Vivienda del Gobierno Nacional se realizara un ciclo de conferencias relacionadas a temáticas de nuestras profesiones, tales como marketing político, gobierno local, experiencias en gestión pública, entre otras.

El ciclo de conferencias es abierto a la comunidad académica de la Facultad, iniciándose con la conferencia ¨Marketing Político y Campañas Electorales¨ a cargo del Lic. Fernando Bogado, Director del INCaP, el próximo jueves 28 de septiembre a las 13hrs, en la Sala A del Pabellón Arreghini, teniendo una duración prevista de 2 horas.

Fecha, lugar y horario: Jueves 28 de septiembre, 13hrs, Sala A del pabellón Arreghini.

Cupo máximo: 30 alumnos.

Requisitos para realizar la Actividad: Alumnos de 1º a 5º año de todas las carreras.

Créditos: 1 crédito ALE.

Inscripción: desde el 26/09 al 27/09 a través del Sistema ALE.

 
TA120 - IMPORTANCIA, RETOS Y MITOS EN LOS RRHH Y LA BUSQUEDA LABORAL

Responsable: Lic. Marcelo Rébori.

Modalidad ALE: Taller de libre elección.

Descripción: En el día 28/09 contaremos  con la presencia de Marcos Benedit, Jefe del área de RRHH de la Empresa Cagnoli, quien nos brindara una mirada sobre el rol de los RRHH en el mundo empresarial, su importancia para la generación de valor, desafíos para el S. XXI y asesoramiento para la postulación en vacantes laborales.

Fecha, lugar y horario: 29/09, Aula 5 Pab III. 16hrs

Cupo máximo: 50 alumnos.

Requisitos para realizar la Actividad: Estudiantes regulares de 1º a 5º de todas las carreras.

Créditos: 1 crédito ALE.

Inscripción: desde el 25/09 al 28/09 a través del Sistema ALE.

 
AI074 - Apoyo a la investigación - Estrategias y capacidades para la innovación

Responsable: Gloria Trovato.

Modalidad ALE: Apoyo a la investigación.

Actividades: Recabar información a través de cuestionarios. Sistematizar los datos relevados. Colaborar en el procedimiento de análisis y presentación de resultados.

Descripción: En el marco del proyecto de investigación “Estrategias y capacidades para la innovación: Un análisis a nivel de empresas y conglomerados de la Región Centro de la Provincia de Buenos Aires”, prevé la realización de encuestas y/o entrevistas a informantes clave. Los alumnos participantes tendrán a su cargo el contacto con distintos productores y el relevamiento de datos a través de cuestionarios.

Aquellos alumnos que sean seleccionados, podrán además participar del procesamiento y análisis de los datos recabados.

Fecha, lugar y horario: Reunión: reunión el martes 26/9 a las 15:00 hs en sala de reuniones de primer módulo de boxes de investigación de FCE.

Cupo máximo: 7 alumnos.

Requisitos para realizar la Actividad: Estar cursando 3ero, 4to y/o 5to año de una de las carreras impartidas en la FCE.

Créditos: hasta 5 crédito ALE según desempeño.

Inscripción: desde el 22/09 al 25/09 a través del Sistema ALE.

 
«InicioPrev12345PróximoFin»

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Publicado el: 17/10/2017 09:09
Se llevó a cabo conferencia sobre participación ciudadanaparticip ciudadana 1

En el marco del Convenio de Colaboración celebrado recientemente entre la UNICEN y el INCaP (Instituto Nacional de Capacitación Política) se llevó a cabo un nuevo encuentro (el segundo de los tres programados) en un Ciclo de conferencias.

Ver más...
Publicado el: 13/10/2017 11:22
Mercado de Capitales y Las Pymesmercadocap

El viernes 6 de octubre se llevó a cabo, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tandil, un nuevo encuentro de capacitación Profesional denominado "Mercado de Capitales y las Pymes" organizado por la Calificadora UNICEN ACRUP.

Ver más...
Publicado el: 12/10/2017 11:15
Visita de Roberto Wagmaister a UNICENalfred

El día miércoles 11 del corriente, visitó la universidad Roberto Wagmaister, Fundador & CEO de la compañía gA (Grupo ASSA).

Wagmaister realizó su visita acompañado por Diego Lozano, Chief Sales Officer y Maximiliano Cortes, Director y responsable de la oficina de gA en Tandil como así también de las Operaciones de Parabolt: la nueva incubadora de productos digitales disruptivos de de la compañía.

Ver más...
Publicado el: 11/10/2017 10:34
Charla sobre "Participación Ciudadana"cicloConf

En el marco de la implementación del convenio de colaboración con le Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda del Gobierno Nacional se realizará el 2do ciclo de conferencias relacionadas a temáticas de nuestras profesiones, tales como marketing político, gobierno local, experiencias en gestión pública, entre otras.

Ver más...
Publicado el: 29/09/2017 13:59
Exitosa charla sobre marketing político20170928 133749

En el marco del Convenio de Colaboración celebrado recientemente entre la UNICEN y el INCaP (Instituto Nacional de Capacitación Política) se llevó a cabo el primero de los 3 encuentros previstos en un Ciclo de conferencias.

Ver más...
Publicado el: 20/09/2017 16:20
Panel contexto macroeconómico y agroindustrialIMG-20170918-WA0006

El pasado lunes 18 se llevó a cabo un Seminario sobre actualidad macroeconómica y del sector agroindustrial argentino, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Tandil (IDEB) y la Cámara Empresaria (CET).

Ver más...