concursos-docentes-2015

banners-Diplos 1

Seguinos en

Newsletters

Escribe tu nombre y correo electrónico y recibe el boletin informativo de la Facultad de Económicas



Novedades

banner umob 2

CO134 – Jornadas – Jornada de Transformación Digital

CO134 – Jornadas – Jornada de Transformación Digital

Responsable: Lic. Fernando Errandosoro.

Docentes  que Colaboran – Rol: Luis Elissondo.

Descripción: Aníbal Carmona, presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software y Servicios Informáticos (CESSI), brindará una interesante charla sobre “Transformación digital en las Organizaciones”.

En la actualidad, el uso de la tecnología resulta central en el mundo de los negocios. Las empresas necesitan rediseñar sus procesos y modelos de negocios para ser sustentables, y la adopción de nuevas tecnologías digitales ofrece una ventaja competitiva y funciona como un diferenciador de mercado. Se tratarán las capacidades, habilidades y talentos que los nuevos tiempos requieren de los jóvenes profesionales. 

Culminado el encuentro los estudiantes deberán armar y presentar un informe sobre la jornada. Nos comunicaremos con los asistentes para indicarles la pauta a seguir.

A través de estas actividades los estudiantes podrán conocer cuáles son las nuevas herramientas y habilidades que requiere el mercado laboral.

Cupo Máximo: 30 alumnos.

Inscripción: por sistema ALE.

Requisitos para realizar la Actividad: La actividad está dirigida a alumnos de todos los años y carreras.

Créditos: 1 crédito.

Fecha, lugar y horario: Lunes 24 de abril, 18 hs. Auditorio OSDE.

 
JS12- Juego de simulación – PRODIBUR 2017

JS12- Juego de simulación – PRODIBUR 2017

Responsable: Camilo Granel.

Docentes  que Colaboran – Rol: Liliana Colombo.

Descripción: Participación Grupal de Alumnos pertenecientes a la Orientación de Finanzas en el Programa de Simulación Bursátil .

Cupo Máximo: 50 alumnos.

Inscripción: por sistema ALE.

Requisitos para realizar la Actividad: Alumnos que se encuentren cursando Orientación Finanzas I.

Créditos: hasta 5.

Fecha límite de inscripción: 21/04/2017.

 
OE46 – Organización de eventos - Experiencia ENDEAVOR Tandil

 

OE46 – Organización de eventos - Experiencia ENDEAVOR Tandil

 

Responsable: Mg. Marcelo Rébori.

Docentes  que Colaboran – Rol: Lic. Lucia Elissondo.

Descripción: Los alumnos colaborarán en la organización y logística de la experiencia Endeavor a realizarse el 9 de mayo. Deberán estar disponible para una reunión, la semana previa, con los docentes responsables a los efectos de definir los roles. 

Endeavor Tandil tendrá como temática global el “uso de nuevas tecnologías en el sector agroindustrial” y contará la participación de prestigiosas personalidades del mundo emprendedor como:

-          Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PyME de la Nación.

-          Gustavo Grobocopatel, presidente del Grupo Los Grobo.

-          Martín Migoya, Co-Founder & CEO de Globant.

-          María Eugenia Estenssoro, Legisladora por de la Ciudad de Buenos Aires y periodista.

-          Martín Bonadeo, Fundador y CEO de MaqTec.

-          Francisco Murray, Co fundador de Paez y Director Ejecutivo de Sistema B Argentina.

-          Héctor “Toty” Flores, dirigente social. Creador de la Cooperativa La Juanita. Ex Diputado Nacional.

Además durante la Experiencia podrán participar de diferentes espacios de capacitación.

La inscripción será por Sistema Ale y deberán imprimir su tiket de acceso en: https://www.eventbrite.com.ar/e/experiencia-endeavor-tandil-tickets-33081422425

 

Facebook/EndeavorTandil

Twitter: @endeavor_tandil

Esta es la primer experiencia que se realiza en ciudades del interior.

Más información en:

http://www.endeavor.org.ar

http://www.facebook.com/endeavorTandil

Cupo Máximo: 30 alumnos.

Inscripción: por sistema ALE.

Requisitos para realizar la Actividad: Alumnos de las carreras de Contador Publico y Licenciado en Administración.

Créditos: hasta 3.

Fecha, lugar y horario: 9 de Mayo, Biblioteca Central de la UNICEN.

 
CO133 – Experiencia ENDEAVOR Tandil

 

CO133 – Experiencia ENDEAVOR Tandil

Responsable: Mg. Marcelo Rébori.

Docentes  que Colaboran – Rol: Lic. Lucia Elissondo.

Descripción:Los invitamos a ser parte de la Experiencia Endeavor Tandil, una jornada de inspiración, capacitación y networking.

Endeavor Tandil tendrá como temática global el “uso de nuevas tecnologías en el sector agroindustrial” y contará la participación de prestigiosas personalidades del mundo emprendedor como:

-          Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PyME de la Nación.

-          Gustavo Grobocopatel, presidente del Grupo Los Grobo.

-          Martín Migoya, Co-Founder & CEO de Globant.

-      María Eugenia Estenssoro, Legisladora por de la Ciudad de Buenos Aires y periodista.

-          Martín Bonadeo, Fundador y CEO de MaqTec.

-          Francisco Murray, Co fundador de Paez y Director Ejecutivo de Sistema B Argentina.

-          Héctor “Toty” Flores, dirigente social. Creador de la Cooperativa La Juanita. Ex Diputado Nacional.

Además durante la Experiencia podrán participar de diferentes espacios de capacitación.

La inscripción será por Sistema Ale y deberán imprimir su tiket de acceso en: https://www.eventbrite.com.ar/e/experiencia-endeavor-tandil-tickets-33081422425

Facebook/EndeavorTandil

Twitter: @endeavor_tandil

Cupo Máximo: 300 alumnos.

Inscripción: por sistema ALE.

Requisitos para realizar la Actividad: Alumnos de tercer, cuarto y quinto año de las carreras de Contador Público y Licenciado en Administración.

Créditos: hasta 6.

Fecha, lugar y horario: 9 de Mayo, Biblioteca Central de la UNICEN.

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (CO133 - Experiencia ENDEAVOR Tandil.docx)CO133 - Experiencia ENDEAVOR Tandil.docx16 Kb18/04/17 19:22
 
TA116 – TALLER: ENTRENAMIENTO PARA EL EMPLEO/AUTOEMPLEO

TA116 –  TALLER: ENTRENAMIENTO PARA EL EMPLEO/AUTOEMPLEO

Responsable: Lic. Fernando Errandosoro.

Docentes que colaboran/rol:Lic. Mariela Carabajal – Área de empleo FCE.

Descripción: Se realizará un taller de 4 encuentros de 3hs cada uno, en donde se debatirá sobre las nuevas formas de trabajo, qué es la búsqueda laboral, herramientas para buscar empleo/autoempleo, el autoconocimiento y el trabajo, redes sociales en la búsqueda de trabajo, etc.

El objetivo es que los participantes descubran sus fortalezas laborales y puedan aplicarlas al mundo del trabajo, aplicándolas a través de las diferentes herramientas que se brindan en el taller.

Los mismos se trabajarán de manera teórica y práctica. Los contenidos teóricos estarán disponibles a través del sitio Web UNICEN Virtual www.unicenvirtual.edu.ar y las prácticas se realizarán en cada encuentro.

A continuación se detallan los temas teóricos a abordar:

•          Autoconocimiento aplicado al mundo laboral

•          ¿Cuáles son mis mejores competencias laborales para trabajar?

•          ¿Qué quiero hacer: ¿empleo y/o emprendedorismo?

•          Análisis del mercado laboral de Tandil y la zona

•          Curriculum: ¿cómo captar la atención de tu futuro empleador?

•          Entrevista: ¿cómo lograr una contratación?

•          Aplicación de marketing personal en la entrevista de trabajo

•          Redes sociales en la búsqueda de empleo

•          Networking- Cómo utilizar los contactos para conseguir empleo

La metodología para poder acceder al sitio web, se explicará en el primer encuentro de los talleres.

Prácticas:

En cada taller se realizará una práctica relacionada con los temas anteriormente expuestos. En líneas generales se realizarán los siguientes ejercicios:

•          Ejercicios de autoconocimiento

•          Confección de CV

•          Ejercicios de marketing personal

•          Práctica de entrevistas con empresarios/emprendedores

•          Confección de perfil en Linkedin y Portal de Empleo UNICEN.

Al finalizar el taller, cada estudiante tendrá su CV armado y corregido, tendrá la experiencia de practicar una entrevista laboral, habrá establecido un primer diálogo con empresarios/emprendedores de Tandil y podrá utilizar los canales de búsqueda de empleo.

Cupo Máximo: 40 alumnos.

Inscripción: por sistema ALE.

Requisitos para realizar la Actividad: Alumnos de 1º a 5º de todas las carreras.

Créditos: hasta 3 créditos.

Fecha, lugar y horario:25 y 27 de Abril y 02 y 04 de Mayo 2017.

Cuatro encuentros de 3hs cada uno en la Sala B del Pabellón Arreghini de 09 a 12hs.

Periodo de inscripción: 17/04/2017 al 24/04/2017.

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Entrenamiento para el empleo-autoempleo - Errandosoro.docx)Entrenamiento para el empleo-autoempleo - Errandosoro.docx83 Kb17/04/17 17:44
 
«InicioPrev123PróximoFin»

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Publicado el: 21/04/2017 08:18
Módulo de Tributación del Sector Agropecuario y Minero.259

La Secretaría de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Económicas, los invita a participar del Módulo de Tributación del Sector Agropecuario y Minero.

Ver más...
Publicado el: 20/04/2017 11:24
Emprendedores locales presentan sus iniciativas de negocio en Capital Federalslide prendete bs. as. - copia

El próximo miércoles 26 de abril a partir de las 19 hs, tendrá lugar Prendete en Bs. As., donde emprendedores destacados de la ciudad de Tandil expondrán sus proyectos de negocio en el espacio de Coworking La Maquinita, en Capital Federal.

Ver más...
Publicado el: 18/04/2017 11:20
Programa desayunos con expertos - Charla "Tendencias y oportunidades en los Agronegocios"Foto Fraguío 3

El próximo viernes 28 de abril a las 8:30 hs., en las instalaciones de Mulen Hotel y Cowork (1º piso), se llevará a cabo el primer encuentro del año en el marco del Programa Desayunos con expertos.

Ver más...
Publicado el: 12/04/2017 10:27
Felices Pascuascelebremos-la-pascua

Renovamos nuestros deseos de paz y esperanza para todos. Felices Pascuas!!

 

 

Publicado el: 11/04/2017 11:00
139ª COLACIÓN DE GRADOS colacion

El Centro de Graduados informa que el Sábado 22 de abril de 2017 a las 11 hs. se realizará la 139º Colación de Grados, en el Auditorio Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, Tandil.

Ver más...
Publicado el: 06/04/2017 08:42
Seminario en Responsabilidad Social destinado a docentesRSE-Tandil3

La Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales de nuestra facultad informa sobre una actividad destinada a docentes, tendiente a formar en temáticas de Responsabilidad Social y Sustentabilidad dictada por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE).

Ver más...