concursos-docentes-2015

Seguinos en

Newsletters

Escribe tu nombre y correo electrónico y recibe el boletin informativo de la Facultad de Económicas



Novedades

banner umob 2

TA105 - TUTORIAS DE ALUMNOS DE INTERCAMBIO 2017

TUTORIAS DE ALUMNOS DE INTERCAMBIO 2017

Docente a cargo:Fernando Errandosoro.

Descripción:

- Recepción de alumnos de intercambio.

- Acompañamiento intensivo durante los primeros 15 días en actividades cotidianas, ej. buscar alojamiento.

- Introducción a la vida social tandilense e introducción a la vida universitaria.

- Asesoramiento en la comprensión de diferencias culturales.

- Contacto electrónico con alumno tutelado y búsqueda de posibilidades de alojamiento.

- Participación de eventos culturales en los que participe su tutelado.

- Soporte durante la estadía.

- Acompañamiento periódico hasta el momento de su partida.

Se espera que a través del acompañamiento el alumno local sea capaz de generar un autoaprendizaje internacional e intercultural informal a través de las distintas experiencias compartidas. 

Fecha y horario: lunes 27 de marzo, comienzo primer cuatrimestre.

Inscripción: por sistema ALE.

Cupo máximo: 2 alumnos (titular y suplente).

Pautas para la selección de Alumnos en orden de prioridades: Grado de avance en la carrera.

Requisitos: Alumnos de Contador Público, Licenciatura en Administración de 2º año.

Créditos: hasta 10 créditos.

Periodo de inscripción: 20/03/2017 – 02/04/2017

 
AI065 - Apoyo a la Investigación - Información Social y Ambiental

APOYO A LA INVESTIGACION – INFORMACION SOCIAL Y AMBIENTAL

Docente a cargo:Pastor Sandra.

Docentes que colaboran: Ferraro Gladys, Jugón Mónica, Rafaelli Pablo (becario).

Descripción: La actividad se enmarca en el proyecto de investigación acreditado por la SeCAT “La Responsabilidad Social en el Sector Financiero. Sus impactos en los grupos de interés y en el Management del sector”.

Actualmente la información social y ambiental es divulgada en forma voluntaria por las empresas que realizan actividades de Responsabilidad Social Empresaria siendo el   sector financiero un actor con capacidad para influir en la divulgación y desarrollo de la responsabilidad social.

Nuestro proyecto de investigación requiere el análisis de la información reportada por las empresas a partir de sus Memorias de sustentabilidad.

Con este objetivo les proponemos participar en la construcción de la base de datos de información social y ambiental de las empresas que operan en Argentina y presentan Balance Social o Reportes de sustentabilidad bajo los diversos formatos alternativos posibles.

Los alumnos inscriptos serán convocados a una entrevista tras la cual quedarán seleccionados los 5 que realizarán la actividad.

Fecha y horario: Carga horaria semanal 3hs. A coordinar en la entrevista, se propone entre las 10 y las 15 hs.

Inicio 3/04 – Finalización al concluir la tarea (estimado durante mes de junio).

Lugar: Sala de reunión Modulo II de boxes de Investigación.

Inscripción: por sistema ALE.

Cupo máximo: 5 alumnos.

Requisitos: Alumnos de ambas carreras que hayan realizado previamente actividades de libre elección relacionadas con la Responsabilidad Social, o de la carrera de Contador Público que hayan cursado Contabilidad IV.

Créditos: hasta 10 créditos.

Periodo de inscripción: 20/03/2017 – 27/03/2017

 
AI064 - Apoyo a la Investigación - Relevamiento de Información Financiera en base de datos CNV

 

APOYO A LA INVESTIGACION – RELEVAMIENTO DE INFORMACION FINANCIERA EN BASE DE DATOS CNV

Docente a cargo:Pastor Sandra.

Docentes que colaboran: Ferraro Gladys, Jugon Mónica, Rafaelli Pablo (becario).

Descripción: La actividad se enmarca en el proyecto de investigación acreditado por la SeCAT “La Responsabilidad Social en el Sector Financiero. Sus impactos en los grupos de interés y en el Management del sector”.

La investigación contable orientada al mercado de capitales, MBAR se basa en la información financiera de las empresas cotizantes divulgada por la Comisión Nacional de Valores, CNV.

Nuestro proyecto de investigación requiere el análisis de la información reportada por las empresas que buscan financiación de terceros haciendo oferta pública de sus acciones en el  Panel General del Mercado de Valores  y/o mediante la emisión de obligaciones negociables.

Con este objetivo les proponemos participar en la construcción de la base de datos financieros del mercado de capitales argentino, para lo cual es necesario contar con conocimiento técnico sobre preparación y exposición de Estados Contables bajo normativa nacional e internacional.

Los alumnos inscriptos serán convocados a una entrevista tras la cual quedarán seleccionados los 5 que realizarán la actividad.

Fecha y horario: Carga horaria semanal 3hs. A coordinar en la entrevista, se propone entre las 10 y las 15 hs.

Inicio 3/04 - Finalización al concluir la tarea (estimado durante mes de junio). 

 

Lugar: Sala de reunión Modulo II de boxes de Investigación.

Inscripción: por sistema ALE.

Cupo máximo: 5 alumnos.

Requisitos: Alumnos de Contador Público con cursada aprobada de Contabilidad IV.

Créditos: hasta 10 créditos.

Periodo de inscripción: 20/03/2017 – 27/03/2017

 
PE020 - PROGRAMA EMPRENDEDOR 2017

PROGRAMA EMPRENDEDOR 2017

Docente a cargo:Mg. Claudia D´Annunzio.

Docentes que colaboran:Mg. Laura Rábago, Mg. Alejandro Bricker.

Descripción: La contribución al dinamismo de la economía por la incorporación de nuevos emprendimientos al tejido empresarial se encuentra en la base de la creciente atención prestada al Entrepreneurship. Esto se ve reforzado por el auge del sector servicios y las tendencias organizativas que favorecen la externalización de los procesos productivos, el relanzamiento de los espacios regionales, la retroalimentación del proceso innovador y la capacidad de generación de empleo.

En tal contexto surge esta propuesta que busca estimular el espíritu emprendedor, y difundir estudios y experiencias relacionados al surgimiento y desarrollo de organizaciones, focalizando el análisis en los factores centrales del proceso emprendedor, fundamentales para quienes piensan iniciar una empresa propia o asesorar a terceros. 

Fecha y horario: Jueves de 9:30 a 12hrs durante todo el primer cuatrimestre. Comienzo Jueves 30/03. Sala A del pabellón Arreghini.

Inscripción: por sistema ALE.

Cupo máximo: 30 alumnos.

Requisitos: Ser alumno de cuarto o quinto año de alguna de las carreras de la FCE.

Créditos: hasta 12 créditos.

Periodo de inscripción: 07/03/2017 – 24/03/2017

 
AD109 - Apoyo a la Actividad Docente - Taller de Habilidades Excel

 

Apoyo a la Actividad Docente – Taller de Habilidades EXCEL

Docente a cargo:Dos Reis, Maria Rosa.

Docentes que colaboran:Gastaldi, Juan P. - Hoyos Maldonado, Daniel - Piazza, Esteban.

Descripción:La actividad consiste en colaborar con los alumnos en la realización de las actividades prácticas del taller.  Se desarrolla en el curso correspondiente, en laboratorio durante 3 horas semanales.

Fecha y horario:Horario del curso correspondiente.  A definir fecha y horario de entrevistas personales.

Inscripción: por sistema ALE.

Cupo máximo: 20 alumnos.

Requisitos:

1. Tener aprobada alguna de las Actividades de Libre

Elección que acredite conocimientos de xls, o en su defecto, haber cursado el Taller de Habilidades Excel en el 2016.

2. Cursar materias de 3er. año de la carrera en adelante

L.A o C.P, o pertenecer al Plan 50a y cumplir con el requisito 1.

3. Tener disponibilidad horaria 3hs semanales en alguno de

los cursos.

Créditos: 10 créditos.

Periodo de inscripción: 1/03/2017 – 10/03/2017

 


Publicado el: 17/03/2017 00:00
Charla Informativa Diplomatura en Gestión de Negocios Inmobiliarios - DiGeNIunnamed

La Secretaría de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Económicas, los invita a participar de la Charla informativa sobre la Diplomatura en Gestión de Negocios Inmobiliarios (DiGeNI), que dará comienzo en Abril del 2017.

Ver más...
Publicado el: 16/03/2017 09:40
Invitación 138º Colación de Grados-2ª partecolaciongrados

El Centro de Graduados informa que el Sábado 25 de marzo de 2017 a las 11 hs. se realizará la 138º Colación de Grados-2ºparte, en el Auditorio Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, Tandil.

Ver más...
Publicado el: 11/03/2017 12:28
Reunión Informativa - Diplomatura en Innovación y Negocios Tecnológicosdigintec

La Secretaría de Postgrado  y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Económicas, los invita a participar de la Reunión Informativa sobre la Diplomatura Universitaria en Gestión de la Innovación y Negocios Tecnológicos (DiGINTec), que  dará comienzo en Abril del 2017.

Ver más...
Publicado el: 08/03/2017 00:00
Feliz día de la mujer! 1 copia

En 1975, la asamblea general de la ONU declaró oficialmente el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, en homenaje a mujeres trabajadoras que perdieron la vida en un incendio de la Fábrica donde trabajaban

Publicado el: 02/03/2017 15:38
Reunión Informativa - Diplomatura en Agronegociosdigea

La Secretaría de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Económicas, los invita a participar de la Reunión Informativa sobre la Diplomatura Universitaria en Dirección y Gestión de Agronegocios (DiGeA), que dará comienzo en Abril del 2017.

Ver más...
Publicado el: 16/02/2017 16:40
MBA 2017 – Reunión Informativa252-1-870x320

El MBA de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN tiene como objetivo formar profesionales capaces de desempeñarse efectivamente en el ejercicio de las funciones directivas, gerenciales y de consultoría, con un marcado liderazgo emprendedor y sólidos valores éticos.

Ver más...